AdministrativasColumna de opiniónÚltimas

Se calentó la campaña a la Gobernación de Antioquia y se polarizan las fuerzas políticas. 



Así queda demostrado luego de la Elección del consejo directivo de Corantioquia, en la que se unieron el Centro Democrático, los delegados del Gobernador Anibal Gaviria y hasta los del Alcalde Daniel Quintero, más las otras fuerzas departamentales, para votar contra la plancha del bloque político, conformado por los senadores Carlos Andrés Trujillo, John Jairo Roldán y del candidato a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya.

En la elección de los cuatro alcaldes que harán parte del Consejo directivo, participaron 67 alcaldes, 14 delegados de los diferentes municipios de la jurisdicción y el Secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial de la Gobernación de Antioquia.


Cabe destacar que esta elección, resultó ser el tablero en el que se midieron el pulso los aspirantes a la Gobernación, por la conformación de nuevas mayorías. Sólos contra el mundo y sin que nadie lo esperara, la tripleta conformada por Trujillo, Bedoya y Roldán, logró quebrar los acuerdos que hablaban del bloque de 80 alcaldes, para elegir a los 4 delegados que tendrán la responsabilidad de definir, al finalizar el periodo este año, el reemplazo de Ana Lígia Mora, actual directora de la Entidad.


El equipo, que integran Trujillo, Roldan y Bedoya, sorprendió con la presentación de una tercera plancha, logrando 30 votos y 2 puestos con los alcaldes de Heliconia y Cáceres. En la plancha dos, estaban Ciudad Bolívar y Santa Fe de Antioquia, que obtuvo 29 votos y ganó un puesto; mientras que la otra plancha, la de Vegachí y Santa Rosa, logró 15 votos y solo un puesto. Los resultados demuestran que este grupo con su plancha logró el mayor número de votos.


Esta reconformación del mapa político, les permite tomar 2 puestos de 4 en el Consejo Directivo de Corantioquia y comprueba como en la realidad del territorio se mueven las fuerzas; la forma en que el equipo conformado por Bedoya, Trujillo y Roldán, sigue abarcando cada vez más territorio y adeptos de cara a la elecciones de octubre, lo convierte en una fórmula ganadora.


La elección del Consejo Directivo de Corantioquia, es solo una muestra de lo que veremos en adelante, pues queda claro que todos los días esta alianza, sigue sumando, pues a pesar de no contar con el poder de la gobernación, se quedaron con la mitad de los asientos. 



El acuerdo de los alcaldes antes de que apareciera el triunvirato como un huracán, era que fueran nombrados Mauricio Márquez (Ciudad Bolívar) y Felipe Pardo (Santa Fe de Antioquia), en representación de la dupla Suroeste y Occidente; y Deison Ulilo Acevedo (Vegachí) y Carlos Posada (Santa Rosa de Osos), como designados del Nordeste y el Norte.

Hoy hay una nueva y gran fuerza en Antioquia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba